compras-estatales

Chimbote: Obra de S/ 18.6 millones se cae a pedazos debido a oleaje anómalo

Chimbote: Obra de S/ 18.6 millones se cae a pedazos debido a oleaje anómalo

A pesar de que todavía no ha sido culminada, la millonaria obra de la avenida Costanera de Chimbote sigue cayéndose a pedazos. Vecinos alertaron que el fuerte oleaje que se ha registrado en los últimos días ha hecho colapsar parte de la estructura de este proyecto.

Tras realizar una inspección, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, confirmó que la obra de la avenida Costanera nuevamente se afectó y se derrumbó en uno de sus extremos debido al oleaje anómalo, a la altura de los sectores La Libertad y El Trapecio.

El burgomaestre estuvo acompañado del jefe de la Oficina Desconcentrada de Gestión del Riesgo de Desastre, Agustín Ledesma Aguirre, e informó que coordinará acciones con la Gerencia de Infraestructura para evitar que la millonaria obra se siga viendo afectada.

 “Se tienen que tomar acciones inmediatas, ver con la Gerencia de Infraestructura qué se puede hacer para proteger esta obra y no desperdiciar el dinero del pueblo. Una gran parte seguirá destruyéndose porque habrá marea alta”, declaró Gamarra Alor.

Vale precisar que, el proyecto fue licitado durante la gestión del exalcalde Roberto Briceño Franco con un presupuesto de S/ 18.6 millones.

Como medida preventiva, se dispuso la delimitación con cinta de seguridad en la parte destruida para que la población no circule por esa zona.

Como se recuerda, en enero último, la millonaria obra comenzó a sufrir daños a causa del oleaje. Se presume que los estudios se realizaron de manera deficiente por lo que la infraestructura que recién ha sido construida no puede soportar la fuerza de la naturaleza.

La obra registra un 90% de avance y por el momento se encuentra paralizada.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »