La obra de construcción del puente peatonal, ubicado entre el mercado La Perla y el centro comercial Megaplaza, en Chimbote, se encuentra paralizada.

Como se recuerda el 11 de julio pasado la Municipalidad Provincial del Santa anunció la ejecución del proyecto, valorizado en más de 2 millones de soles. Este fue adjudicado al Consorcio Samanco y se fijó un plazo de 180 días calendario, pero en un mes de iniciada la obra no hay avances.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, admitió que el consorcio está incumpliendo el contrato y reveló que el gerente de Infraestructura, Wilmer Loyaga Vera, fue amenazado de muerte con un arma de fuego por un empresario.

El burgomaestre contó a RSD que este acto delincuencial se produjo esta mañana en la oficina del funcionario, quien le llamó la atención al representante del consorcio por el retraso de la obra y advirtió con rescindir el contrato.

“Como le ha dicho que va a rescindir el contrato, (el hombre) ha sacado la pistola y lo ha amenazado, por eso le he mandado a la Subprefectura para que pida garantías. Esa clase de gente no la vamos a permitir”, manifestó la autoridad municipal.

Además, dijo que han denunciado el hecho ante las autoridades y advirtió con multar y botar a la empresa que no está cumpliendo con los plazos de ejecución. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 9 =

Translate »