compras-estatales

Chucuito: piden intervención de la Fiscalía ante demoras en proyecto de agua y desagüe para Juli

Chucuito: piden intervención de la Fiscalía ante demoras en proyecto de agua y desagüe para Juli

Luego que la empresa Sicma S.A.C. incumpliera con los plazos establecidos y no entregara el proyecto de agua y desagüe en la localidad de Juli (Chucuito), el presidente de la Central de Barrios de dicha jurisdicción, Luis Chura, informó que junto al Comité de Vigilancia y Fiscalización del citado proyecto, han pedido la intervención de la Fiscalía.

Señaló que la entrega del proyecto estaba previsto para el último 6 de septiembre; sin embargo, la empresa y la autoridad edil una vez más incumplieron su compromiso, pese a las reiteradas ampliaciones de plazo que solicitó la empresa.

“Ante estos hechos hemos presentado un documento a la Fiscalía para que se inicien las acciones legales ante la demora en la ejecución del proyecto, que afecta a toda la población y a la empresa Opeti que debido a ello no puede iniciar los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los responsables de estos hechos deben ser sancionados con todo el peso de la ley y anunció que la población tomará otras medidas, pues ahora se dice que el proyecto se entregaría en el mes de noviembre.

Cabe precisar que, el citado proyecto tiene una inversión superior a los 70 millones de soles y su plazo de ejecución era de 20 meses, pero ya han pasado cinco años y la obra sigue inconclusa.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »