compras-estatales

Ciclovías y obra peatonal de Municipalidad de Chiclayo en el megaoperativo de la Contraloría

Ciclovías y obra peatonal de Municipalidad de Chiclayo en el megaoperativo de la Contraloría

Tras el anuncio del megaoperativo de control en la región Lambayeque, que se desarrollará en noviembre de 2021, las cuestionadas obras y servicios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Gobierno regional y Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJL) están en la mira.

El contralor general, Nelson Shack, durante su visita de trabajo en esta región norteña, anunció el despliegue de cientos de auditores y docenas de ingenieros para atender la demanda insatisfecha de los actores de la sociedad civil en cuanto denuncias por corrupción.

En ese sentido, se conoció que en la víspera, los regidores de la nueva mayoría de la MPCH se reunieron con el gerente regional de control Tomás Tello para proporcionar documentación e información de los procedimientos de selección y ejecución de obras que estarían al margen de la normativa.

“Los resultados de la reunión fueron positivos, pues se contará con abundantes documentos a fin de desarrollar el control concurrente en los diferentes proyectos de la comuna que han sido cuestionados por el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros y Cámara de Comercio”, expresó a La República.

Bajo la lupa

En ese contexto se considera a la ciclovías y peatonalización de la calle Elías Aguirre. Ambas suman una inversión de casi S/ 2 millones.

También está en la lista el programa Vaso de Leche, locadores fantasmas, obra de saneamiento inconclusa en el centro histórico, compras fraccionadas e intervenciones del plan integral de “Reconstrucción con cambios”.

Entidad regional y JLO

Con relación al municipio de José Leonardo Ortiz, la Contraloría tiene en agenda el problema de los residuos sólidos en la avenida Chiclayo y el colapso del sistema de saneamiento.

En cuanto al Gobierno regional, están las obras que desarrollan las 14 unidades ejecutoras, relacionadas al tema de agricultura, salud (por ejemplo la implementación de hospitales) y educación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »