compras-estatales

Cifras oficiales: Qali Warma sólo gastó el 35% de su presupuesto

Cifras oficiales: Qali Warma sólo gastó el 35% de su presupuesto

qali_waram_solo_Solo el 35% del compromiso de gasto anual ha sido utilizado por el programa social Qali Warmi, según muestran los documentos oficiales de transparencia que maneja el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La información de dicho documento, que detalla los ingresos y egresos mensuales, es corroborada por el portal Transparencia Económica, en donde se confirma que un mínimo de lo planteado ha sido gastado en lo que va del año.

El informe especifica que tan solo 284 mil 966 nuevos soles han sido gastados por el programa de los 807 mil 764 soles estipulados en el compromiso anual de la institución.

De este dinero se realizaron diversos pagos. Aquí, llama la atención que tan solo se destinara 19 mil 815 nuevos soles para la gestión, supervisión y monitoreo de la calidad de prestación de los servicios, entre ellos el de los desayunos a menores de edad.

EL DESTINO DEL DINERO

Asimismo, la información permite notar que un porcentaje importante ha sido girado hacía la provisión de alimentos parta escolares (189 mil 703 soles) y otro tanto para los de pre-escolares (45 mil 915 nuevos soles)

Llama la atención también que el presupuesto inicial contempla un futuro gasto de más de 40 mil soles en supervisión y control de los servicios ofrecidos. No obstante, no se ha girado dinero para este fin hasta el momento.

CONTINÚA LA DEFENSA

Las crítica contra el programa de alimentación escolar continúan ante nuevos casos de intoxicaciones en el país. Sin embargo, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, ha defendido a capa y espada el trabajo que vienen realizando, señalando que el programa incluso tendría pronto respaldo internacional con la implementación de un comité asesor de primer nivel.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »