compras-estatales

Huánuco: Luis Picón firmó convenio con OIM sin autorización del CR

Huánuco: Luis Picón firmó convenio con OIM sin autorización del CR

luis_picon_firmoEl consejero regional Sebastián Campos hizo público el convenio firmado en el 2011 entre el presidente regional Luis Picón y el jefe encargado del Organismo Internacional de Migraciones (OIM), el cual estuvo guardado bajo cuatro llaves en el gobierno regional. El documento está visado por funcionarios del gobierno regional.

En la introducción del documento indica que el GRH ejecute vía la OIM programas y proyectos de fortalecimiento institucional, mejoramiento urbano y de promoción social a favor de los niveles socio-económicos C, D y E que son en su mayoría migrantes y desplazados internos para mejorar las condiciones sanitarias(…)

Sebastián Campos dijo que ese convenio no fue ejecutado porque no tenía la autorización del Consejo Regional.

Sostuvo que en el 2011 a través de OIM el gobierno regional quería gastar 80 millones de soles, y en 2013, 149 millones, pero como el Consejo Regional (CR) no iba aceptar, optaron por buscar artificios. «Esa ONG cobra el 3,5% de ganancia por administrar recursos del Estado», expresó Campos.

Según Campos, para este año hay 152 millones de soles para obras que el GRH no podrá gastar hasta el fin de año, por eso quieren entregar a OIM.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »