compras-estatales

CIP pide que se haga nuevo expediente para obra de mejoramiento del canal Irchim

CIP pide que se haga nuevo expediente para obra de mejoramiento del canal Irchim

El decano del Colegio de Ingenieros Áncash-Chimbote, Guillermo Gil Albarrán, consideró que el Proyecto Especial Chinecas debería realizar una modificación casi total o un nuevo expediente técnico para la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema hidráulico del canal Irchim.

El mes pasado, el gerente de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, dijo a RSD que el expediente técnico estaba próximo a ser aprobado, tras lo cual lanzarían a concurso público la selección de la empresa que se iba a encargar de la obra. Según Seace, el proceso aún no ha sido lanzado.

Tras haber realizado recorridos por la infraestructura hidráulica de 40 kilómetros, Gil Albarrán indicó que han detectado que muchas áreas del canal están deterioradas, pero resulta que no han sido incluidas en el expediente técnico para su mejoramiento.

En tal sentido, indicó que su orden profesional recomendará a la Gerencia de Chinecas que haga una modificatoria casi total del expediente técnico o uno nuevo, porque el actual no tiene estudios completos.

Agregó que como quiera que la actual gestión regional está de salida, manifestó que lo adecuado sería dejar que lo haga la nueva gestión, para que siga luego con la ejecución de la obra.

Chinecas en la presente gestión del gobernador regional Henry Borja Cruzado tiene dos proyectos que ha estado trabajando: el mejoramiento del canal Irchim y la culminación del canal Nepeña-Casma.

El primero ya cuenta con expediente técnico, mientras que sobre el segundo se conoció el mes pasado que recién estaban elaborando los términos de referencia para lanzar a concurso la contratación de una consultora que haga el expediente técnico. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »