compras-estatales

Citan a declarar a alcalde y a tres ex funcionarios de comuna sechurana

Citan a declarar a alcalde y a tres ex funcionarios de comuna sechurana
citan_a_declararLa Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura dispuso abrir investigación a nivel de despacho fiscal contra el alcalde provincial, Bernardo Pazo Nunura y los ex funcionarios Arquímedes Holguín Calle, Pedro Fernando Chuquillanqui Chingel y Juan José Cruz Sarango y el gerente municipal Manuel Reyes Temoche; y los citó a declarar.

CITADOS. Los implicados deben acudir a la Fiscalía de Sechura a declarar sobre los delitos imputados. Todos están citados bajo los apercibimientos de ley en caso de inconcurrencia

De acuerdo a la notificación el alcalde Bernardo Pazo Nunura y Arquímedes Holguín Calle han sido citados para el próximo lunes 16 de setiembre, Pedro Chuquillanqui y Juan Cruz Sarango lo harían el martes 17 y Manuel Reyes Temoche se le ha fijado fecha el miércoles 18.

DENUNCIA. Tal como refiere el documento de la fiscalía la denuncia fue presentada por el abogado Henry Zavaleta Amaya, por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión ilegal y encubrimiento real, en los procesos de adjudicación de menor cuantía 013-2013 y 015-2013 adjudicados a la empresa Garose & Consultores E.I.R.L.

En su denuncia, Zavaleta Amaya señala que al detectar presuntas irregularidades en las adjudicaciones, solicito información sobre la empresa ganadora a la Municipalidad de Sechura, pero le entregaron información incompleta y recién cumplen con hacerlo en junio.

«Al revisar los documentos me di cuenta que el proceso de selección y evaluación de la empresa se hizo contraviniendo las bases del concurso, por lo que solicité la nulidad de los procesos. El 23 de julio me responden con simples observaciones y explicaciones, pero no anularon los procesos», señala.

INVESTIGACIÓN. Luego de evaluar el expediente la Primera Fiscalía Penal de Sechura dispone abrir investigación para las diligencias preliminares contra Arquímedes Holguin Calle, ex subgerente de logística; Pedro Fernando Chuquillanqui Chingel, ex subgerente de desarrollo urbano y Juan José Cruz Sarango, ex subgerente de administración y finanzas el gerente municipal Manuel Reyes Temoche y el alcalde Bernardo Pazo por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

También se considera al gerente municipal Manuel Reyes Temoche por el presunto delito de encubrimiento real.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »