compras-estatales

Poderes del Estado e instituciones públicas combatirán la corrupción

Poderes del Estado e instituciones públicas combatirán la corrupción

poderes_del_estado_310Lima, set. 08 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura y la Contraloría suscribirán mañana un firme compromiso de fortalecer la lucha contra la corrupción.

La Declaración de Compromiso Interinstitucional de la Mesa de Trabajo Anticorrupción será rubricada el lunes 9 en un acto a llevarse a cabo a las 10:00 horas, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Poder Legislativo.

Participarán el presidente del Congreso, Freddy Otárola; del titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor; el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza; y el fiscal de la Nación, Antonio Peláez Bardales.

Asimismo, el contralor Fiad Khoury y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo que el objetivo es establecer un sistema de coordinación para hacer frente a uno de los principales problemas que afectan al país.

«Somos conscientes que existe una crisis de valores que se expresan en hechos de corrupción que se constituye en uno de los fenómenos distorsionante de nuestra realidad», sostuvo.

Eguren señaló que la corrupción no solo afecta a la administración pública, sino también «alcanza al ciudadano de a pie y, fundamentalmente, debilita al Estado peruano y al sistema democrático en todas sus esferas».

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »