compras-estatales

Club de la construcción: confirman detención para dos implicados

Club de la construcción: confirman detención para dos implicados

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones, del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, confirmó esta tarde la detención preliminar de Carlos García Alcázar y de Félix Málaga Torres, implicados en el caso el “Club de la construcción”.

El tribunal, de esta forma, le dio la razón a la fiscalía anticorrupción que había requerido que se ratifique los 10 días de arresto provisorio que inicialmente se dictó contra los antes mencionados. Carlos García es el único de los dos que se encuentra, desde el viernes, bajo arresto.

La fiscalía había advertido en audiencia que exista una posibilidad de fuga de los involucrados, así como un probable intento de obstaculizar el desarrollo de las investigaciones si es que se revocaba la orden de arresto preliminar. La defensa, en tanto, indicó que se trataba de una medida excesiva que no se ajustaba a los criterios exigidos por la ley.

Carlos García Alcázar fue ex asesor del viceministerio de Transporte. Mientras, Félix Málaga es representante de la constructora que lleva su apellido. Ambos, son parte de los siete pedidos de prisión que la fiscalía solicitó la semana pasada, como parte de sus investigaciones.

El Ministerio Público sostiene que los implicados formaron parte de un “Club” de empresarios del rubro de la construcción, que pactaban la entrega de la Buena Pro de obras públicas que ofrecía Provías. Esta presunta organización delictiva habría operado del 2011 al 2014.

El Colegiado A lo preside la  jueza Susana Castañeda e integran los jueces Ramiro Salinas y Juan Guillermo Piscoya. El Equipo Especial a cargo del Caso Lava Jato en el país tiene a cargo la investigación.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »