compras-estatales

Solicitarán anular arbitraje ganado por Camargo Correa

Solicitarán anular arbitraje ganado por Camargo Correa

Con el fin de ejercer el derecho de defensa regional, el gobernador Reynaldo Hilbck anunció que interpondrán un recurso de nulidad contra el arbitraje ganado por el consorcio Camargo Correa.

Cabe indicar que la contratista brasileña ganó el laudo arbitral contra el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), para lo cual el gobierno regional deberá pagarle S/ 64 millones por gastos generales y ampliaciones de plazo de la obra.

Hilbck indicó que el plazo para formular la nulidad del arbitraje es de diez días hábiles, según el artículo 50º del Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Refirió que previamente solicitarán a quien corresponda la interpelación, integración, aclaración y/o exclusión del laudo.

Inclusive afirmó que están dispuestos a recurrir al Poder Judicial para que se revierta esa decisión del centro de arbitraje. “No es cierto que no hayamos, o que no estemos haciendo nada al respecto”, replicó la autoridad.

El gobernador manifestó que no comparte esa decisión y dijo que su gestión regional siempre va a defender los recursos y los derechos del Estado hasta las últimas instancias.

Por su parte el gerente general del Peihap, Marco Vargas Trelles, remarcó que si bien un laudo arbitral resolvió recientemente que se pague 64 millones de soles a Camargo Correa; sin embargo, dicha contratista debe cumplir con pagar 74 millones que le adeuda al proyecto por adelantos de obra.

“Estamos pidiendo que nos devuelva lo que se les dio de adelanto”, puntualizó.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • SANTIAGO (T) CALLE GONZA , 20 enero, 2018 @ 7:10 pm

    Esperen sentados, que Camargo Correa, va a venir corriendo a devolver los adelantos, se supone que los adelantos se dan para que empiecen y avancen las obras al plantear la resolución del contrato, allí debieron devolver, como era de «mutuo acuerdo», según indican.
    La devolución de los adelantos se hacen vía amortización en las valorizaciones, ahora si se resolvió el contrato, allí debieron ejecutarse las fianzas. Que paso con las Fianzas?.
    No les parece que eso amerita se aperturen los correspondientes procesos, para que los responsables respondan por ello?.
    Eso nos da a entender que la perdida no serian los 64 millones, sino que habría que sumarle los mas de setenta millones de los adelantos. También les van a echar la culpa a los abogados contratados.
    Pónganse la pilas las actuales autoridades, sino igual van a tener que pagar por dormirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »