Tribunales arbitrales denegaron el desembolo de S/ 34 millones a favor de la empresa Obrainsa, investigada por el caso “Club de la Construcción”, que había solicitado los recursos por la ampliación de la carretera Camaná (Arequipa) – Dv. Quilca – Matarani -Ilo – Tacna, sub Tramo 1: Matarani – el Arenal, sub Tramo 2: el Arenal – Punta de Bombón.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó que se efectúe dicho pago al referir que la compañía buscaba beneficiarse con argucias legales.

Según Obrainsa, se exigía dicho monto por mayores gastos que se generaron por ampliaciones de plazo en su concesión, inmovilización de sus recursos, entre otros puntos.

Obrainsa estuvo asociada inicialmente con la firma brasileña Odebrecht, también investigada por el Ministerio Público por el mismo caso.

Ambas conformaron el Consorcio Vial El Arenal-Punta de Bombón, para la ejecución de la citada vía; sin embargo, Odebrecht cedió su participación tiempo después.

“El arbitraje no puede utilizarse para validar pretensiones ilegales que afectan los intereses del Estado”, sostuvo David Ortiz, procurador público del MTC.

Ortiz señaló que los reclamos de los contratistas “pretenden legitimar reclamos carentes de sustento contractual, técnico y legal”.

Fuente Perú21

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Translate »