compras-estatales

En Cocachacra compran paneles pero no lo instalan hace 10 meses

En Cocachacra compran paneles pero no lo instalan hace 10 meses

Un grupo de pobladores del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, consideran que en la comuna distrital existen hechos irregulares como la compra ficticia de 30 paneles, que no fueron instalados en las calles del distrito.

De acuerdo a la copia de la factura respectiva, la comuna distrital, en noviembre de 2016, pagó la suma de 2 mil 850 soles a la empresa Arttetal, por la elaboración de 30 letreros de 150 por 2.5 metros, con el mensaje “Prohibido botar basura y escombros”.

Asimismo, se pagó mil 80 soles por la adquisición de 60 puntales de madera de eucalipto de cuatro metros de altura. En total, se abonó 3 mil 930 soles. Los paneles no se aprecian en las vías públicas.

RESPUESTA. El requerimiento de la compra se hizo a pedido del entonces gerente de Medio Ambiente, y hoy gerente municipal, Adolfo Calderón Ayala.

Sin embargo, el funcionario, en comunicación telefónica con Correo, negó que la adquisición sea fantasma o ficticia. “Sí existen los letreros, solo que no se colocaron en las calles”, aseguró.

Aseveró que el proveedor se retrasó ligeramente en la entrega del material, aunque no precisó en cuánto tiempo. Reiteró que los materiales fueron adquiridos y que empezarán a colocarlos desde el lunes próximo.

Sin embargo, desde noviembre de 2016, han pasado 10 meses y dichos letreros que buscan sensibilizar a los pobladores para que no arrojen basura a las calles, no fueron instalados. Al respecto el funcionario, reconoció que hubo un retraso y hasta un descuido del personal, situación que será subsanada.

De los 30 paneles adquiridos, 25 serán colocados estratégicamente en el distrito de Cocachacra y los cinco restantes serán exhibidos en el centro poblado de San Camilo, detalló el funcionarios de la municipalidad.

Documentos. En el distrito rige la Ordenanza 018-2012 que respalda la aplicación de una multa a las personas que dejen basura.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »