compras-estatales

Colaborador eficaz habría involucrado a Carlos Alva en millonario contrato de compra de pasaportes en Migraciones

Colaborador eficaz habría involucrado a Carlos Alva en millonario contrato de compra de pasaportes en Migraciones

Graves acusaciones. En los últimos meses, los integrantes del denominado grupo «Los Niños» vienen siendo investigados en actos de corrupción. Es así que, un millonario contrato para la compra de pasaportes pone en el ojo de la tormenta al congresista liberteño, Carlos Alva Rojas y a su colega, Raúl Doroteo Carbajo.

Esto debido a una declaración brindada por un colaborador eficaz, quién los sindica de direccionar un contrato para la elaboración de pasaportes, proyectado en más de 20 millones de soles que estaba en marcha para los meses de agosto del 2021.

«También aprovecharon los congresistas de Acción Popular, Carlos Alva Rojas y Raúl Doroteo Carbajo a quienes les dio la dirección de Migraciones para direccionar el contrato para la elaboración de pasaportes», señaló el colaborador eficaz.

En ese sentido, los parlamentarios habrían recibido la dirección de la institución a cambio de asegurar votos en el Congreso a favor del Ejecutivo, que se encontraba al mando del exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Este caso fue revisado por la Contraloría General de la República, quien detectó graves irregularidades en el contrato de compra de pasaportes, señalando que se amplió injustificadamente el plazo para la presentación de propuestas de empresas que querían hacerse del millonario contrato.

«Los funcionarios de Migraciones dilataron injustificadamente los plazos para la determinación del tipo de procedimiento de selección más favorable para la adquisición de Libretas de Pasaporte electrónico y Láminas de Seguridad», se lee en el documento.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »