compras-estatales

Comisión de Ética investigará a Heriberto Benítez por caso La Centralita

Comisión de Ética investigará a Heriberto Benítez por caso La Centralita

comision_de_eticaLa Comisión de Ética del Congreso decidió hoy abrir investigación contra el congresista Heriberto Benítez, acusado de tener vínculos con el cuestionado gobierno regional de Áncash.

El grupo parlamentarió votó de forma unánime para el inicio de una investigación a Benítez.

Heriberto Benítez  estaría relacionado con ‘La Centralita’, centro de espionaje a favor de la gestión del presidente regional César Álvarez.

El 14 de abril pasado, el legislador Modesto Julca Jara lo denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria que preside Humberto Lay. Denunció que Benítez perjudicó la labor de cuatro fiscales anticorrupción en ‘La Centralita’.

Los motivos de la denuncia son la interferencia y obstrucción por parte de Benítez, a la diligencia de allanamiento en el caso denominado ‘La Centralita’.

Asimismo, la  denuncia está referida a la interferencia “continuada y sistemática que el congresista Heriberto Benítez ha implementado para evitar que se investiguen los actos de corrupción” en la región de Áncash, presidida por César Álvarez.

De otro lado, el congresista de Perú Posible, Modesto Julca señaló que la diligencia fiscal debidamente autorizada por el Poder Judicial y la destitución injusta de cuatro fiscales anticorrupción del Santa que promovió ante la Fiscalía de la Nación, “configuran además, los delitos de Abuso de Autoridad, Incumplimiento de Deberes Funcionales y Encubrimiento Real”.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »