compras-estatales

Municipalidad Provincial de Satipo Convoca la Ejecución de Obras como Servicios

Municipalidad Provincial de Satipo Convoca la Ejecución de Obras como Servicios

muni_satipoEl Comité Especial de la Municipalidad Provincial de Satipo demuestra un alto desconocimiento de nuestra Normativa en Materia de Contrataciones del Estado, nos preguntamos ¿El representante del Órgano Encargado de las Contrataciones se encontrará Certificado por el OSCE?

Según la denuncia que hemos recibido y verificado en el Portal de SEACE, la Municipalidad Provincial de Satipo ha convocado a través del SEACE los Siguientes Procesos de Selección:

Adjudicación Directa Pública N° 002-2014-CEP/MPS – “Contratación de una persona natural o jurídica para los servicios a todo costo de la ejecución del proyecto: Reconstrucción Puente Colgante Carrozable Huantashiri (l=80.00 mts)”

adp_002_2014_satipo

Adjudicación Directa Selectiva Nº 013-2014/CEP/MPS – “Contratación de una persona natural o jurídica para los servicios a todo costo de la ejecución del proyecto: Construcción de Alcantarillas y Badenes Tramo CC.NN. Paureli – Miguel Grau, Satipo – Junín.”

ads_013_2014_satipo

Las Bases de Ambos Procesos corresponden a las Bases estándar aprobadas por el OSCE para la Contratación de Servicios o para Consultoría en General, sin embargo al revisar el Capítulo III de la Sección Específica – Términos de Referencia y Requerimientos Técnicos Mínimos de las Bases Publicadas en el SEACE por esta Municipalidad; se observa que lo que se pretende Contratar es la Ejecución de Obras toda vez que se cuenta con un Expediente Técnico, se hace referencia a las partidas, metrados, materiales y equipamiento de la Obra, así como se requiere la participación de los siguientes Profesionales: un Ingeniero Residente de Obra,  un Asistente Técnico de Obra y un Maestro de Obra.

Al respecto, el Anexo único de Definiciones del Reglamento de la Ley de Contrataciones del estado señala:

33. Obra: Construcción, reconstrucción, remodelación, mejoramiento, demolición, renovación, ampliación y habilitación de bienes inmuebles, tales como edificaciones, estructuras, excavaciones, perforaciones, carreteras, puentes,  entre otros, que requieren dirección técnica, expediente técnico, mano de obra, materiales y/o equipos.

48. Servicio en general: La actividad o labor que realiza una persona natural o jurídica para atender una necesidad de la entidad, pudiendo estar sujeta a resultados para considerar terminadas sus prestaciones.

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »