compras-estatales

Puno: Fiscalía inicia investigación de firmas falsas en expedientes

Puno: Fiscalía inicia investigación de firmas falsas en expedientes

fiscalia_inicia_investigacionFuncionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Puno, involucrados en el tema de firmas falsas consignadas en algunos expedientes técnicos para la construcción de 85 jardines, tendrán que rendir su manifestación ante la primera fiscalía penal corporativa.

El fiscal Luis Talavera Herrera tomó como referencia la denuncia hecha por Horacio Larico Capia, quien había referido que en seis expedientes, su firma y sello fueron falsificados.

Ante las evidencias, el letrado ha dispuesto abrir investigación preliminar por un plazo de sesenta días. Para cumplir con estas diligencias deberán rendir su manifestación, el denunciante, el exgerente general Fredy Vilcapaza Mamani, el actual gerente de infraestructura, Jorge Edson Limachi Mozo; el exgerente de infraestructura, Armando Fredes Espinoza; el exgerente de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial, Abraham Arizapana Paredes, y el procurador público del Gobierno Regional.

Además se designó como perito grafotécnico a un efectivo policial, de la oficina de criminalística. Asimismo el presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, deberá remitir copias certificadas de los expedientes técnicos, motivo de la investigación, así como las resoluciones gerenciales. La denuncia fue hecha por Diario Correo.

Anteriormente se estancaron, sin embargo se espera que al término de las investigaciones se determine a los responsables.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »