compras-estatales

Piura: Reprogramación de audiencia aún no se conoce

Piura: Reprogramación de audiencia aún no se conoce

reprogramacion_de_audienciaCon el reinicio de actividades en el Poder Judicial, se espera fecha y hora para la audiencia de control de acusación del emblemático caso de presuntos actos de corrupción denominado H&B, que involucra a la alcaldesa distrital de Castilla Violeta Ruesta de Herrera.

Ya se han frustrado siete audiencias a causa de la inasistencia de los abogados de algunos imputados, recordó el coordinador de la Comisión Anticorrupción, César Palomino Rivas.

«Aún no se conoce la fecha de reprogramación, pero de seguir produciéndose la inasistencia de los abogados, esta audiencia se podría extender hasta agosto o setiembre», alertó el dirigente.

El Ministerio Público ha solicitado 12 años de cárcel para Violeta Ruesta por la comisión del supuesto delito de colusión, al favorecer en la adjudicación de la obra de saneamiento del sector noreste de Castilla, en el 2011.

Junto a la burgomaestre se encuentran acusados más de una decena de funcionarios, exfuncionarios y representantes del Consorcio H&B, que se hizo de la buena pro del proyecto en cuestión por la suma de 28 millones de soles.

En esta audiencia se determinará o descartará, el inicio del juicio oral y quiénes se sentarán en el banquillo de los acusados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »