compras-estatales

Comisión de Fiscalización solicitará facultades para investigar gestión de Álvarez

Comisión de Fiscalización solicitará facultades para investigar gestión de Álvarez

comision_de_fiscalizacion_solicitaraLima, mar. 26. La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para investigar la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez, debido a las denuncias de corrupción en su contra y los asesinatos contra sus opositores.

La decisión se tomó tras la propuesta formulada por el legislador de Perú Posible, Modesto Julca, representante de Áncash.

“Con esta decisión, la Comisión de Fiscalización admite que fue un gran error haber archivado irregularmente la investigación que se realizó el año pasado al Gobierno Regional de Áncash. Espero que con esto llegue la justicia en dicha región”, dijo Julca.

Según informó el Parlamento, Julca presentó una moción que exhorta al presidente Ollanta Humala, al Ministerio del Interior, a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría Anticorrupción, adoptar medidas excepcionales para frenar la delincuencia, la corrupción y la impunidad en Áncash.

En su próxima sesión, que se realizará el 7 de abril en la ciudad de Chimbote, este grupo de trabajo invitará a los representantes de estas instituciones a fin de que informen las medidas que han tomado para esclarecer estas denuncias.

Sobre el presidente regional de Áncash pesan diversas denuncias de corrupción, pero las acusaciones más graves son las que lo sindican como uno de los responsables de los recientes asesinatos de opositores a su gestión.

Álvarez ha negado todas las acusaciones y asegura que se trata de una campaña política para evitar su reelección en el cargo.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »