compras-estatales

Trujillo: Procuraduría Anticorrupción actuará por dudosa licitación

Trujillo: Procuraduría Anticorrupción actuará por dudosa licitación

procuraduria_actuaraLa Procuraduría Anticorrupción de La Libertad solicitó al Ministerio Público investigar el presunto direccionamiento de una millonaria licitación en la municipalidad de La Esperanza, con la que se habría pretendido favorecer al partido del alcalde Daniel Marcelo, Alianza el Progreso (APP).

Acciones. Según la documentación a la que Correo tuvo acceso, el último lunes el procurador Anticorrupción Walter Mota tomó cartas en el asunto frente a las denuncias de este diario por el «caso Alpamo».

Como se recuerda, una licitación por casi tres millones y medio de soles, para el mejoramiento de un colegio, fue ganada por Alpamo SAC., empresa con evidentes vínculos con APP y la Universidad César Vallejo (UCV) -entidad que pertenece al líder apepista César Acuña.

PIDEN INVESTIGAR. En la denuncia presentada por la Procuraduría ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de La Libertad, se le solicita «la realización de actos de investigación con relación a la denuncia periodística publicada por el diario Correo».

En el documento, en el que se precisan los pormenores de la denuncia periodística, el procurador pidió que la fiscalía reciba la declaración de la gerente de Alpamo SAC. y tesorera de APP, Matilde Padilla Castro, y el alcalde del distrito de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto.

PESQUISAS. También se requiere que la fiscalía examine la documentación que sustenta el proceso de adjudicación de la construcción de la obra y la información del soporte económico de la empresa Alpamo SAC., que habría sido financiada por la Universidad César Vallejo con más de un millón de nuevos soles.

También se investigaría la cantidad de obras que hayan sido adjudicadas a esta empresa por el municipio distrital.

SERÍAN MÁS CASOS. La licitación ganada por Alpamo SAC. no sería la única otorgada a una empresa vinculada a APP.

El consorcio Seoane, que se hizo de una adjudicación por más de dos millones de soles en esta comuna, tiene como gerente a un aportante de APP y profesor de la UCV, Benjamín Núñez Simbort.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »