compras-estatales

Contraloría auditará gestión del Gobierno Regional de Áncash

Contraloría auditará gestión del Gobierno Regional de Áncash

contraloria_auditaraUna auditoría iniciará la Contraloría General de la República sobre la gestión del Gobierno Regional de Áncash, en respuesta a las 25 denuncias recibidas por supuesto mal uso de recursos en obras y contrataciones en dicha región.

El vicecontralor, Edgard Alarcón Tejada, informó que, para tal efecto, la Contraloría en Lima enviará la próxima semana a 20 especialistas a la ciudad de Huaraz.

«La próxima semana, de Lima están viajando 20 especialistas, entre peritos y auditores que, acompañados de los auditores de la región Áncash, vamos a hacer los equipos para comenzar el trabajo», subrayó.

Aclaró que la Contraloría realizará este trabajo de manera conjunta y en forma coordinada con la Procuraduría Anticorrupción y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Explicó que las denuncias ha sido remitidas por personas naturales y por periodistas de Áncash y que las mismas son evaluadas para que los grupos de especialistas tengan la información precisa antes de iniciar su trabajo.

Se manifestó confiando en que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, brindará a los especialistas de la Contraloría todas las facilidades para que realicen su labor de la mejor forma posible.

«En caso contrario estaremos informando a la prensa para ver qué está pasando», advirtió

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »