compras-estatales

Comisión investigadora citará a exfuncionarios de municipio de Arequipa

Comisión investigadora citará a exfuncionarios de municipio de Arequipa

Exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) serán citados por la comisión de regidores a cargo de investigar las presuntas irregularidades en el convenio suscrito entre la comuna y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para la licitación del proyecto viaducto Salaverry-Malecón Socabaya.

Así lo indicó el integrante del comité, Julio Bernal, quien junto a los concejales Miguel Cervantes y Tomás Delgado tendrá su primera reunión el próximo miércoles, donde definirán la lista de gerentes a los que pedirán que rindan su declaración instructiva.

No se descarta que también sea citado el exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

DETALLES. Como se recuerda, en la sesión de concejo del 29 de enero se presentó el informe de la Contraloría de la República, que determinó que la comuna provincial no cumplió con la normativa establecida para suscribir un convenio con la OIM, por el cual la gestión pasada habría comprometido 836 mil 732.46 soles.

En el mismo oficio recomienda iniciar las acciones legales que correspondan respecto a los funcionarios y servidores.

Bernal señaló que, a partir de los indicios hallados por el órgano de control, solicitarán a las gerencias que entreguen los expedientes y resoluciones emitidas que dieron opinión favorable para el acuerdo.

“Recabaremos toda la información para pronunciarnos con mayor criterio y objetividad”, manifestó. Dentro de sus competencias también esta poder citar a los gerentes, regidores y alcalde para que rindan su declaración.

La comisión investigadora tiene 30 días para emitir un informe final y exponerlo ante el concejo provincial. En caso de aprobarse, la Procuraduría deberá tomar en consideración las recomendaciones de acciones administrativas, civiles y penales con los que se considere responsables.

Por otro lado, en un plazo de tres meses la Gerencia de Desarrollo Urbano también deberá emitir un informe en que defina si será tomado en cuenta o desfasado por otro proyecto, el expediente que dejó la anterior gestión para la construcción del viaducto Salvarerry-Malecón Socabaya.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »