compras-estatales

Comisión investigadora de Moyobamba recolecta pruebas

Comisión investigadora de Moyobamba recolecta pruebas

Moyobamba. La comisión especial conformada para investigar los manejos irregulares que se habría dado con los dineros públicos en la Municipalidad Provincial de Moyobamba inicio la recolección de elementos de prueba.

Así lo dio a conocer su presidente, el regidor Rafael Félix Barrenechea, quien informó que tras su primera reunión sostenida con los otros dos regidores integrantes, Raúl Vargas Cacique y Eliseo López del Águila, el pasado jueves se remitió documentos a los funcionarios y trabajadores involucrados en el manejo de dinero, también a la Oficina de Control Institucional (OCI), a fin que entregue de manera oficial la documentación elaborada durante su intervención ocurrida el miércoles 19 de octubre.

El regidor también mostró su preocupación por la polémica que genera el proceso de licitación de la obra de remodelación del mercado central, habiéndose dado como ganador al Consorcio San Martín que está integrado por dos empresas de una misma familia, encontrándose una de ellas (H y M Constructores SAC. ) sancionada por el OSCE (Organismo Supervisor de las Contracciones del Estado) a 36 meses por haber presentado documentación falsa en un anterior proceso de licitación, pero que gracias a una acción de amparo aceptada por un juez de Yurimaguas, esta empresa pudo continuar participando en dos últimos procesos de licitación de y que curiosamente en ambos resultó ganador.

Asimismo, señaló que en la próxima sesión de concejo solicitara que los integrantes de dicho comité de licitación sean citados para que expliquen a detalle sobre esta caso. (Franclin Lavan)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »