compras-estatales

Comité de Licitación de la MPM responsabiliza al OSCE de anular proceso de obra de asfaltado

Comité de Licitación de la MPM responsabiliza al OSCE de anular proceso de obra de asfaltado

Moyobamba. Tras la polémica generada por la decisión de declarar nulo el proceso de licitación del proyecto de asfaltado del jirón Pedro Pascasio Noriega que cuenta con un presupuesto de 4 millones 700 mil soles y que fuera calificado de ilegal por el Órgano de Control Institucional – OCI, e indicando según el informe Nº 011-OCI – MPM que el comité no habría actuado con transparencia e imparcialidad. El presidente del Comité de Licitación Ing. Neil Rodríguez Sánchez actual gerente (e) de infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló que la culpa de que se haya declarado la nulidad del proceso de licitación es del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE, y no del comité que él encabeza, como lo señala el informe del Órgano de Control Institucional.

Rodríguez Sánchez, indicó que ellos determinaron declarar la nulidad del proceso de licitación, justamente por las observaciones hechas por el OSCE, e indicó que en su momento si subsanaron las observaciones hechas, pero que, sin embargo, dicha subsanación, no fue subida al portal del SEACE en la integración de bases por parte del mismo OSCE, ya que desde la Municipalidad no se podía ingresar al sistema, por estar cerrado en esa etapa.

Aseveró además que habían sostenido varias reuniones con el Jefe de la Oficina de OCI, y que pensaron que habían aclarado todas las dudas, por lo que se sorprendieron cuando supieron de dicho informe, desconociendo las motivaciones que habrían tenido para su contenido.

Rechazó que hubieran actuado de manera irregular al elevar un informe al alcalde sugiriendo que se anule el proceso y se retrotraiga hasta la etapa de convocatoria, tal como lo señala el informe de OCI, que refiere que no se actuó de acuerdo a la normatividad, y que además cuestiona la transparencia en este proceso.

Finalmente, Rodríguez Sánchez refirió que lamentablemente según su opinión existen vacíos en la Ley de Contrataciones, y eso es responsabilidad de OSCE, “hemos actuado de acuerdo a las normas, y todo se ha hecho en el orden regular”, aseveró el funcionario municipal, quien descartó además que se haya pretendido favorecer a un determinado postor.

(Franclin Laván)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »