compras-estatales

Fiscalía pide más de 4 años de cárcel para exservidores de Hospital Docente Belén

Fiscalía pide más de 4 años de cárcel para exservidores de Hospital Docente Belén

Chiclayo. El fiscal anticorrupción de Lambayeque, José Guevara Gilarmas, formuló acusación contra el exdirector del Hospital Docente Belén de Lambayeque, Jorge Postigo Cazorla, por el presunto delito de colusión agravada y pidió que sea sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.

En la acusación ha sido comprendida la exjefa de Administración, Isabel Usquiano Núñez; el exjefe de Logística, Miguel Sánchez Flores y el exencargado de Almacén, César Deza Araujo. Para ellos también se pide cuatro y seis meses de cárcel. Además de cuatro años y seis meses de inhabilitación.

Los hechos materia de acusación se remontan a diciembre de 2012, cuando los exfuncionarios del Hospital Belén otorgaron la buena pro al consorcio formado por Interservice Perú Hospital SRL e Inter Hospital SAC, en la contratación para la adquisición de equipos médicos por el valor referencial de S/380 mil.

Según la Fiscalía, el consorcio no cumplió con presentar los documentos que exigían las bases del contrato, además no hizo la entrega de la carta fianza de fiel cumplimiento para garantizar la firma del mismo.

Otro aspecto irregular sería la adenda celebrada entre la entidad y el consorcio ganador, la cual se realizó pese a que no se había culminado el contrato, ni menos transcurrido los tres meses que señala el Reglamento de la Ley de Contrataciones.

Por este caso también se solicitó cuatro años y seis meses de cárcel contra los representantes del consorcio, Eliud Sifuentes López, Katherine Alva Sáenz y Rosa Noemí Sáenz Chotón

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »