compras-estatales

Compra de urea: Midagri confirma contrato con Direcagro tras entrega de la carta fianza

Compra de urea: Midagri confirma contrato con Direcagro tras entrega de la carta fianza

La ministra de Desarollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, confirmó que el Gobierno peruano suscribió la orden de compra con la empresa paraguaya Direcagro, responsable de suministrar al mercado con 44.000 toneladas métricas (TM) de urea, luego de que esta última cumpliera con presentar su carta fianza.

En declaraciones para RPP Noticias, la titular de Midagri afirmó que desde su sector velará para que el fertilizante arribe al puerto del Callao en los plazos determinados por contrato.

“El día de hoy se ha firmado la orden de compra. Ya tenemos el contrato en camino y, tal cual se estipula en las condiciones, en 40 días estaría la urea acá en el país”, manifestó Ocampo.

Asimismo, dijo que Midagri está avanzando con el tema logístico para el reparto de manera paralela, además de impulsar otras medidas de emergencia, toda vez que la crisis internacional de urea continuará en los próximos meses.

No obstante, recordó que el siguiente paso será que el Congreso apruebe el proyecto de ley que autoriza al Midagri a comercializar a un precio social la urea adquirida. La iniciativa está en Comisión Agraria, pero hasta ahora no ve la luz.

“Nosotros tenemos un proyecto de ley para una visión mucho más íntegra respecto al proceso de fertilización, que está en el Congreso, y deberíamos solicitarle la celeridad del caso (…) ojalá que ya pueda agilizarse, porque estamos hablando del desarrollo del agro rural y la alimentación de todos los peruanos”, indicó.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »