compras-estatales

Compras a MYPErú inicia la segunda convocatoria de calzados para PNP

Compras a MYPErú inicia la segunda convocatoria de calzados para PNP

A través de Compras a MYPERú que promueve el Ministerio de la Producción (Produce), se inició la recepción de sobres de la segunda convocatoria para la adquisición de calzados, botas borceguíes y correas requeridos por la Policía Nacional del Perú (PNP) por un valor superior a los 10.2 millones de soles.

La convocatoria está dirigida a las micro y pequeñas empresas que tienen sus talleres en Lima y Callao, y tendrán hasta el próximo lunes 31 de agosto para entregar su solicitud de participación –adjuntando toda la documentación requerida– en la Av. Arequipa N° 381, 2do piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima.

Los requisitos se encuentran publicados en las páginas web institucionales del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (), el Ministerio de la Producción () y Foncodes.

Charlas de capacitación

“Tenemos el compromiso de brindar un acompañamiento técnico y de gestión para que más micro y pequeñas empresas participen en las convocatorias que realiza el Estado bajo el esquema de Compras Myperú y con ello satisfacer la demanda policial”, remarcó el presidente del NEC Uniformes de la PNP, Bartolomé Cueva.

Precisamente, y con el interés de poder brindar una mayor orientación a la hora de completar los requisitos para la presentación de los sobres del proceso del Expediente Técnico N°3, el NEC PNP viene realizando charlas informativas a través de plataformas virtuales dirigida a las Mype de calzado y correa.

Han sido más de 250 las micro y pequeñas empresas interesadas que han accedido en estos días a los seminarios web que ha puesto a disposición el Necpnp y la más reciente en coorganización del Comité de la Pequeña Industria – Copei de la Sociedad Nacional de Industrias a través de la Plataforma Nacional de Gremios Mypymes.

En esta segunda convocatoria, las mype deberán fabricar 54,425 pares de calzado, 59,425 pares de botas borceguíes y 106,850 correas, bienes que luego serán entregados a la PNP.

Con la apertura de sobres, se inicia la fase de evaluación administrativa, que va del 2 al 7 de setiembre. Los resultados preliminares se esperan publicar el 8 de setiembre.

Al día siguiente, con las mypes aprobadas se inicia la etapa de evaluación técnica del 9 al 15 de setiembre. La publicación de los resultados finales está prevista para el 16 de setiembre y dos días después se procederá con la firma de contrato.

Mypes

En lo que va del 2020, el NEC de Uniformes para la PNP ha logrado convocar a más de 1,700 micro y pequeñas empresas del rubro textil y calzado.

Estas se han adjudicado, después de una exhaustiva evaluación administrativa y técnica, más de 550 mypes con asignaciones de lotes para la confección de prendas policiales complementarias, uniformes de oficina, calzado, correas y uniformes de faena.

Para este año el presupuesto asignado a la institución para adquisición de bienes a las MYPE asciende a más de 560 millones de soles.

Es importante destacar que se ha previsto la colocación de más de 2.6 millones de prendas policiales entre los que se encuentran chompas, polos, calcetines, casacas, pantalones, camisas, blusas, gorras, cristinas, calzados, borceguíes, correas, uniformes de faena, entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »