compras-estatales

MEF aprueba procedimiento para contratar asistencia técnica de gestión de inversiones

MEF aprueba procedimiento para contratar asistencia técnica de gestión de inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció el procedimiento y las disposiciones para la contratación del servicio de asistencia técnica especializada para la gestión de las inversiones que ejecuten las entidades del sector público.

A través del Decreto Supremo Nº 236-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que el servicio de asistencia técnica especializada para la gestión de inversiones públicas puede ser contratado por:

– Entidades del sector público que ejecuten inversiones públicas listadas en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

– Proyectos Especiales de Inversión Pública, definidos en el marco del Decreto de Urgencia Nº 021-2020 y su reglamento.

– Las entidades públicas autorizadas por el MEF para replicar parcialmente el modelo de ejecución de inversiones públicas.

– Las entidades públicas que ejecuten inversiones públicas cuyo valor total sea igual o superior a 200 millones de soles, previa autorización del titular de la entidad.

La norma indica que, para la contratación del servicio de asistencia técnica especializada para la gestión de inversiones, las entidades públicas o proyectos especiales de inversión pública suscriben un convenio con la Central de Compras Públicas (Perú Compras), que encargue a esta última la realización de las actuaciones preparatorias y el procedimiento de selección respectivo.

Perú Compras, en mérito al convenio suscrito con la entidad pública, se encarga de realizar el procedimiento de selección respectivo para cada servicio de asistencia técnica especializada.

Para tal efecto, designa un comité de selección conformado por tres miembros, uno de ellos representante de Perú Compras y dos representantes de la entidad respectiva, quienes deben tener conocimiento técnico en el objeto de la contratación.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »