compras-estatales

Compras públicas ayudarán a reactivar la economía a través de las mypes, según Adex

Compras públicas ayudarán a reactivar la economía a través de las mypes, según Adex

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que las compras públicas ayudarán a reactivar la economía a través de las micro y pequeñas empresas (mypes), al calificarlas como un instrumento formalizador, en el marco de la crisis por el COVID-19 en el país.

En ese sentido, Erik Fisher, presidente de Adex, consideró necesario acelerar el programa de compras públicas ‘Compras MYPErú’ y fortalecer el papel de los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC), a fin de que las mypes, con el reforzamiento del aspecto sanitario, contribuyan a la reactivación del país.

El líder gremial refirió que se generarán más puestos de trabajo con la adquisición de uniformes y ropa hospitalaria, calzado, mobiliario de madera y metal (armarios, camas, biombos, porta sueros, vitrinas médicas, y carritos porta instrumentos) para los hospitales, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales y colegios.

Asimismo, se propiciará la formalización laboral en los sectores metalmecánica, textil-confecciones, calzado, madera y otros.

Fischer, además, indicó que actualmente existe el NEC Uniformes para la PNP (uniformes, calzado y prendas complementarias) con un presupuesto de alrededor de S/ 230 millones y el NEC Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud (compra de ropa hospitalaria y mobiliario) con S/ 25 millones.

Subasta de recursos de FAE Mype

Por otra parte, el titular del gremio exportador señaló que la subasta de los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE Mype) permitirá reducir la tasa de interés.

Asimismo, señaló la necesidad de incrementar el número de empresas de factoring que puedan intermediar los recursos del Fondo Crecer, a fin que sean las aliadas de las mypes, quienes son las grandes generadoras de empleo.

Fuente Publimetro

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »