La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que las compras públicas ayudarán a reactivar la economía a través de las micro y pequeñas empresas (mypes), al calificarlas como un instrumento formalizador, en el marco de la crisis por el COVID-19 en el país.

En ese sentido, Erik Fisher, presidente de Adex, consideró necesario acelerar el programa de compras públicas ‘Compras MYPErú’ y fortalecer el papel de los Núcleos Ejecutores de Compra (NEC), a fin de que las mypes, con el reforzamiento del aspecto sanitario, contribuyan a la reactivación del país.

El líder gremial refirió que se generarán más puestos de trabajo con la adquisición de uniformes y ropa hospitalaria, calzado, mobiliario de madera y metal (armarios, camas, biombos, porta sueros, vitrinas médicas, y carritos porta instrumentos) para los hospitales, Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales y colegios.

Asimismo, se propiciará la formalización laboral en los sectores metalmecánica, textil-confecciones, calzado, madera y otros.

Fischer, además, indicó que actualmente existe el NEC Uniformes para la PNP (uniformes, calzado y prendas complementarias) con un presupuesto de alrededor de S/ 230 millones y el NEC Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud (compra de ropa hospitalaria y mobiliario) con S/ 25 millones.

Subasta de recursos de FAE Mype

Por otra parte, el titular del gremio exportador señaló que la subasta de los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (FAE Mype) permitirá reducir la tasa de interés.

Asimismo, señaló la necesidad de incrementar el número de empresas de factoring que puedan intermediar los recursos del Fondo Crecer, a fin que sean las aliadas de las mypes, quienes son las grandes generadoras de empleo.

Fuente Publimetro

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − tres =

Translate »