compras-estatales

Compras públicas: mypes atendieron el 65% del valor contratado en bienes sostenibles

Compras públicas: mypes atendieron el 65% del valor contratado en bienes sostenibles

Las micro y pequeñas empresas (mypes) atendieron el 65.32% del valor contratado por las entidades públicas a nivel nacional para bienes sostenibles, de enero a setiembre del presente año, indicó la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Precisó que estas contrataciones se realizaron a través de los catálogos electrónicos de Perú Compras.

Detalló que las entidades públicas a nivel nacional realizaron contrataciones por un total de 92.5 millones de soles en bienes sostenibles y el porcentaje de 65.32% atendido por las mypes corresponden a 60.4 millones de soles

Estas cifras corresponden al dashboard de compra pública sostenible que Perú Compras presenta en su página web, a disposición de la ciudadanía y el público interesado en el siguiente enlace: observatorio de compras públicas sostenibles .

En este observatorio también se muestran los montos contratados por las entidades que han realizado estas compras y las marcas de los productos adquiridos. Se puede seleccionar la información por año, mes y trimestre.

Actualmente, este dashboard muestra las cifras referidas a la compra de papel bond homologado que se oferta a través del Catálogo Electrónico de Útiles de escritorio, papeles y cartones. Próximamente se sumará más bienes que cumplan los criterios de sostenibilidad ambiental.

El papel bond homologado cuenta con tres variedades, A4 de 75 g/m2, A4 de 80 g/m2 y A3 de 75 g/m2, que cuentan con sus respectivas Fichas de Homologación aprobadas en el 2021 por el Ministerio del Ambiente.

Las contrataciones, que incluyen prácticas de sostenibilidad, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron adoptados por 195 estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »