compras-estatales

Comuna de El Alto investigada por malversación de fondos

Comuna de El Alto investigada por malversación de fondos

El fiscal anticorrupción Harold Martínez intervino la comuna de El Alto, en Talara (Piura), tras recibir una denuncia sobre una presunta malversación de fondos del canon petrolero.

Intertitulo. Pese a que la investigación se lleva en estricta reserva, se pudo conocer que la tarde del miércoles 27 de noviembre, la ciudadana Leydi Indira Guerrero Rumiche habría denunciado que con resolución N° 335-08-2019-A-MDA se aprobó la implementación de la Escuela Deportiva Municipal, con financiamiento de canon petrolero.

Tras recibir la denuncia, el fiscal anticorrupción de Sullana, Harold Ernesto Martínez Requena, programó una serie de diligencias que se iniciaron ayer a las 11 de la mañana en la comuna distrital de El Alto, donde permaneció junto a sus dos asistentes hasta pasadas las 2:30 de la tarde.

Al ser abordado por la prensa, señaló que la investigación es reservada y ha procedido a llevar documentación para continuar con las diligencias de ley.

«Una denuncia puesta y estamos investigando sobre la misma…un tema (que) a la fecha todavía está en reserva, se ha recogido documentación», señaló el fiscal anticorrupción.

Sobre el tema, Correo intentó dialogar con algunos funcionarios para conocer su versión, pero indicaron que no tenían autorización para pronunciarse.

Como se sabe, los recursos de canon y sobrecanon son destinados para la ejecución de obras de infraestructura y saneamiento, y su uso en otros rubros podría considerarse malversación de fondos públicos, hecho que es penado por ley.

En este caso, las autoridades ediles habrían programado una serie de capacitaciones, charlas, compra de uniformes, lavandería para los uniformes, entre otros servicios pero recién procederían a regularizar la documentación y el expediente técnico que exige la ley.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »