compras-estatales

Condenan a 11 años de prisión a alcalde de Zurite por millonario desfalco

Condenan a 11 años de prisión a alcalde de Zurite por millonario desfalco

Feliciano Pacocha Encalada pasó a engrosar la fila de los «corruptos» prófugos de la justicia. El todavía alcalde del distrito de Zurite de la provincia cusqueña de Anta, ayer, fue condenado a 11 años de prisión efectiva por delitos de corrupción que cometió durante el ejercicio de ese cargo en los últimos 10 años.

La titular del Juzgado Penal Unipersonal de Anta, Mery Luz Supa Miranda, halló a Pacocha Encalada culpable de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y colusión en agravio de la comuna de Zurite.

Se dice que favoreció a sus familiares y sobrevaloró obras y direccionó varios proyectos a algunas empresas que tendrían cercanía con su entorno.

Pacocha deberá además pagar una reparación civil de 20 mil soles y devolver a la comuna de Zurite la suma de S/ 197 mil del que se apropió indebidamente de las arcas del Estado.

De igual forma, Pacocha Encalada no podrá ejercer cargo público durante 11 años.

El burgomaestre no estuvo presente en la audiencia. Y desde hace una semana, que se fijó fecha para la lectura de la sentencia, está en calidad de no habido.

Por esa razón, la jueza Mery Luz Supa giró un oficio al comisario de Anta ordenando la «ubicación, captura y conducción del sentenciado».

Este es solo uno de los casos en los que está involucrada la autoridad edil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »