compras-estatales

Condenan 15 años de prisión al ex gobernador de Pasco Klever Meléndez (Video)

Condenan 15 años de prisión al ex gobernador de Pasco Klever Meléndez (Video)

La jueza María Guillén Ledesma dictó este viernes una condena de 15 años y 8 meses de cárcel contra el exgobernador de Pasco, Klever Meléndez, quien se encuentra prófugo y es acusado de beneficiarse con los contratos de obras públicas en la región.

La titular del I Juzgado Penal Unipersonal Nacional ordenó  la captura nacional e internacional de exgobernador regional de Pasco, Klever Meléndez, sentenciado por delitos de cohecho y colusión agravada, quien fue  liberado mediante una acción de Hábeas Corpus.

El exgobernador  fue detenido en el 2014 luego de aparecer una serie de audios donde se le escucha negociar la entrega de 100 mil soles, para direccionar la adjudicación de obras públicas pero una sentencia de hábeas corpus en octubre del 2016 ordenó su inmediata libertad.

En junio de este año, Meléndez se presentó a la audiencia convocada por el juez Richard Concepción Carhuancho para reevaluar su prisión preventiva.

El magistrado ratificó su decisión y la policía procedió a detenerlo pero, nuevamente en agosto pasado se revocó su orden de prisión preventiva.(ECHA)

Fuente Crónica Viva

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »