compras-estatales

Condenan a exgerente regional del Callao por peculado

Condenan a exgerente regional del Callao por peculado

El Poder Judicial sentenció a José Julián García Santillán, ex gerente general del Comité del Fondo Educativo del Callao (Cafed),a 6 años de prisión por los delitos de peculado en agravio del Estado.

Así lo informó el primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo del fiscal provincial Óscar Vite Torre, que explicó que García Santillán buscó apropiarse de S/ 411,715.39, en la gestión de Félix Moreno.

Esta es la segunda sentencia condenatoria contra el imputado por el caso conocido como “Las canchitas”, luego de que la Sala Penal de Apelaciones declarara la nulidad de la primera sentencia y dispusiera un nuevo juicio oral. A seis años de pena privativa de la libertad, fue condenado la primera vez el exgerente general del Cafed por el delito de corrupción de funcionarios.

El dinero que pretendía apoderarse estaba destinado a la construcción de un campo deportivo con grass sintético al interior del Centro Educativo Fe y Alegría N° 29 en Ventanilla; Sin embargo, el sentenciado sabía que esta obra ya existía, según la Fiscalía.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »