compras-estatales

Condenan al gobernador Vladimir Cerrón a 4 años de prisión

Condenan al gobernador Vladimir Cerrón a 4 años de prisión

El Quinto Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón , por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

También le impusieron la pena de inhabilitación de su cargo como gobernador, por el plazo de un año; asimismo, el pago de una reparación civil por S/850 mil que sería pagada de forma solidaria con sus coprocesados Henry López Cantorín, Carlos Mayta Vadez, Juan Sulca Yauyo.

Según el Ministerio Público , las autoridades antes mencionadas se interesaron de manera directa e indebida en la ampliación del plazo N° 03 de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de la Oroya, “con la finalidad de favorecer al consorcio Altiplano en la suma de S/850,000”.

Vladimir Cerrón, según la Fiscalía, intermedió ante la Organización de Estado Iberoamericanos para que hagan efectivo unos pagos que no correspondían, además, habría asegurado que iba a tramitar dicha suma ante el Ministerio de Economía y Finanzas .

El Ministerio Público también expuso que Juan Sulca, en su condición de subgerente de supervisión y liquidación de obras, habría sido quien tramitó la solicitud de ampliación de plazo N° 03, a pesar de que fue denegada por la Oficina Regional de Asesoría Jurídica y  sin previo requerimiento por parte del supervisor de obra o del contratista.

Para el excandidato del gobierno regional y líder de la oposición, César Combina, “la sentencia es justa, y devuelve la confianza en la justicia que en nuestra región creíamos perdida. Cerrón tiene este y decenas de procesos más, por lo que tendrá que responder. La corrupción es el principal problema de nuestra región y una condena así resulta ejemplificadora para las autoridades que lucren con el dinero público o generen perjuicio al gobierno regional”.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »