compras-estatales

Condenan a exfuncionaria y a proveedora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Condenan a exfuncionaria y a proveedora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

La exsubgerente de Logística, Yolanda Benavides Campos, y la exproveedora Ruth Natividad Zúñiga López, de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, fueron sentenciadas por el Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por el delito contra la administración pública en su modalidad de colusión en agravio del Estado.

Yolanda Benavides recibió una condena de seis años de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que Ruth Zúñiga fue condenada a cinco años de prisión; ambas responsables perjudicado económicamente a la comuna chiclayana con aproximadamente 400 mil soles.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, representada por la fiscal Janet Bustamante Bravo, acreditó la responsabilidad de las acusadas con la pericia contable de los montos pagados por combustible adquirido durante el año 2010, entre otros medios probatorios.

Según la investigación fiscal, de enero a diciembre del año 2010, Yolanda Benavides Campos, quien se desempeñaba como subgerente de Logística de la comuna chiclayana, realizó compras directas de combustible por la suma de tres millones 100 mil soles con la empresa Combustibles y Transportes América, representada por Ruth Natividad Zúñiga López.

La compra se realizó a pesar que en diciembre del 2009 los funcionarios de la Municipalidad de Chiclayo programaron en el plan anual la licitación pública para la compra de combustible, por el monto de 2 millones 700 mil soles para los diferentes vehículos de la comuna.

Sin embargo, la funcionaria evitó realizar el proceso de licitación y fraccionó las compras de combustible, con la finalidad que el monto comprado diariamente no supere las 3 UIT.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »