compras-estatales

Conferencia internacional sobre denuncia y protección en lucha anticorrupción

Conferencia internacional sobre denuncia y protección en lucha anticorrupción

conferencia_internacionalLima, mar. 27. Representantes de ocho países participarán mañana en la Conferencia Regional «Mecanismos de Denuncia y Protección en la Lucha contra la Corrupción», organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros.

Intervendrán representantes de las fiscalías, contralorías y el sector empresarial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los asistentes examinarán los sistemas legales existentes, así como las experiencias y buenas prácticas en torno a la denuncia de corrupción en el ámbito administrativo y penal, y, de ese modo, contribuir en los procesos de mejora de la legislación en torno a la denuncia.

La conferencia regional ha sido convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, con el apoyo del área de Gobernabilidad y Anticorrupción para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, liderado por Lisa Bhansali.

Expondrán el Fiscal General de Uruguay, Jorge Díaz; la Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía de Chile, Martha Herrera; el Fiscal Anticorrupción de Colombia,  Julián Rendón; el Coordinador de la Oficina Anticorrupción de Argentina, Hernán Matías; y Maria Quiñonez, Ministra-Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción de Paraguay.

También Marcio Camargo, de la Contraloría General de la Unión de Brasil, y el Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Sergio Contreras, entre otros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »