compras-estatales

Confiep separa a empresas del ‘Club de la Construcción’

Confiep separa a empresas del ‘Club de la Construcción’

La nueva presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, anunció la separación de las empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ de la Confiep, y de los demás gremios empresariales.

“Recién voy a asumir el 30 de abril y mi intención es visitar los directorios de los 21 gremios que conforman la asociación, cada gremio está compuesto por un montón de empresas, que quiero conocer, queremos deslindar con aquellas que forman parte del ‘Club de la Construcción’, sé que ya han sido separadas de los gremios [a los que pertenecían] en particular”, comentó.

“Nos toca deslindar con todo aquel empresario, estando en el gremio o no, que puedan cometer actos de corrupción”, expresó la empresaria.

De igual modo, León Klenke rechazó de las calificaciones de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien afirmó que Confiep es un ‘grupo poderoso conspirador’, y respondió que la Confiep, bajo su cargo, estará alejada de todo acto de conspiración.

En esa línea, la dirigente empresarial apuntó que todo empresario vinculado a estos actos de conspiración y corrupción será apartado del gremio como lo serán los involucrados en el ‘Club de la Construcción’.

En ese sentido, precisó que alista “todo un trabajo de integración” para relanzar el trabajo del gremio empresarial.

“Nuestro principio es defender el modelo económico, que no ha fracasado, por ejemplo, hemos reducido grandemente la pobreza, el acceso al agua, salud y educación y fortalecerlo, radicando la corrupción”, explicó

“Queremos deslindar de actos de corrupción. Los empresarios no conspiramos contra el Gobierno”, señaló la empresaria en entrevista a una radio local.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

3 Comments

  • Edgar Yamuca Vegas , 4 mayo, 2019 @ 11:46 am

    Hay funcionarios publicos corruptos y tambien funcionarios privados corruptos. Quién inicie el circulo vicioso no es la causa del problema. Viene desde el hogar y la educación que has recibido,aún así esto puede ser insuficiente. Hay que ser vigilantes de la transparencia de las licitaciones y tener la fuerza de voluntad de denunciar lo que se percibe o se tiene pruebas que una LP u compra estatal esta ” dirigida”.
    Gracias.

    • JORGE LUYO , 10 mayo, 2019 @ 4:08 pm

      LA FALTA DE VALORES Y ETICA EN LA FUNCION PUBLICA DESDE LOS 80 A IDO CRECIENDO HASTA LOS NIVELES QUE SE SABIAN PERO QUE AHORA ES PUBLICO.
      LOS EMPRESARIOS AL COLUDIRSE PARA AMARRAR OBRAS SERIA POCO ETICO….PERO EN ESA RELACION SOBREVALUAR Y ROBAR FONDOS PUBLICOS EN UN PAIS QUE NECESITA MUCHA INVERSION DEBEN SER SANCIONADOS CIVIL Y PENALMENTE DE MANERA DRASTICA.

  • PERUANO COMO TODOS , 18 abril, 2019 @ 3:19 pm

    SRA MARIA ISABEL LEON, EL PROBLEMA NO ES LA CONFIEP COMO INSTITUCION O GREMIO EMPRESARIAL EN LOS ACTOS DE CORRUPCION, EL GRAN PROBLEMA SON LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE TIENE EL ESTADO, ESE ES EL PROBLEMA..NO CAMBIEMOS O ELIMINEMOS EMPRESAS DE SU GREMIO, ELIMINEMOS O AL MENOS SUGIERA CAMBIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS DEL ESTADO QUE SE VENDEN POR UNOS DOLARES DE COIMA Y EXIJA AL ESTADO PROFESIONALES IDONEOS Y HONRADOS..LOS EMPRESARIOS SON PEREMNES EN SU GREMIO..LOS FUNCIONARIOS SON AVES DE PASO QUE TRATARAN DE COIMEAR LO MAS QUE PUEDAN ANTES DE ABANDONAR EL NIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »