compras-estatales

Consejeros de Huanta denuncian anomalías en infraestructura educativa recién entregada por el GRA

Consejeros de Huanta denuncian anomalías en infraestructura educativa recién entregada por el GRA

Los consejeros Alix Aponte Cervantes y Sabino Auccatoma representantes de la provincia de Huanta, denunciaron en la última sesión ordinaria deficiencias en la nueva Infraestructura Educativa de San Francisco de Asís, obra que fue entregado a los beneficiarios por el Gobierno Regional de Ayacucho recién el año pasado en presencia del exministro de Educación Jaime Saavedra.

PELIGRO. El consejero Aponte Cervantes señaló que el sistema de agua de este colegio colapsó de un momento a otro poniendo en riesgo la integridad de los cientos de estudiantes que reciben clases en esta institución.

Cuestionó que sin una verificación adecuada del proyecto el gobernador encargado, Jorge Sevilla y sus funcionarios hayan forzado su entrega sólo por querer ‘figurar’ frente al ministro de entonces, cuando la construcción aún no estaba concluido al 100% y sobre todo cuando la infraestructura presentaba serias deficiencias.

“En una obra nueva no puede pasar estos incidentes que arriesgan a los estudiantes y lo peor que las autoridades hayan hecho entrega sólo por el afán de figurar”, refirió.

Por su parte el consejero Sabido Auccatoma informó que su menor hijo que estudia en dicha institución quedó herido por este colapso, debido a que en el momento del incidente le cayó un objeto que le provocó un corte en la cabeza.

“Mi hijo quedó herido, le hicieron seis puntos, así como él muchos niños están en peligro, no puede ser que una obra nueva sufra estos accidentes”, refirió el consejero.

Por su parte el gobernador, regional, Jorge Sevilla quien escuchó las denuncias públicas señaló que ya se dispuso que una comisión del ejecutivo investigue lo ocurrido con el sistema de agua, asimismo que verifique el estado de toda la infraestructura.

Finalmente reconoció que muchos de los proyectos de infraestructura educativa que vienen desde la gestión pasada presentan serias deficiencias en los expedientes técnicos los cuales tienen que hacerse modificaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »