compras-estatales

Consejo Regional de Arequipa deja problemas sin resolver a siguiente gestión

Consejo Regional de Arequipa deja problemas sin resolver a siguiente gestión

El último jueves fue la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa. En la cita, los integrantes aprovecharon para despedirse e incluso Edy Medina entregó reconocimientos a algunos personajes.

A lo largo de la sesión, se expusieron una serie de problemas que le quedan a la siguiente gestión, como lo ocurrido con 34 proveedores del consorcio Vizcachani que estuvo a cargo de una de las etapas de construcción de la carretera Vizcachani – Callalli – Sibayo. A ellos se les debe un promedio de 1 millón 400 mil soles.

El consejero Harberth Zuñiga recordó que, mediante laudo arbitral, se determinó el pago de una valorización ascendente a S/ 11 millones a la empresa Neptuno, integrante del consorcio. Los proveedores hicieron el trámite legal para que a Neptuno se le descuente de ese monto y se les pague su deuda. Sin embargo, Zuñiga dijo que en el Gobierno Regional nadie quiere asumir el trámite y se “tiran la pelota”.

En otro momento, el presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, manifestó que pidieron explicaciones respecto a las licitaciones que llevó a cabo Autodema y la última resolución que emitió en favor de la minera Zafranal.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »