compras-estatales

Contraloría deberá auditar gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz

Contraloría deberá auditar gestión del alcalde de Trujillo, José Ruiz

En sesión de concejo, los regidores de Trujillo aprobaron por unanimidad solicitar a la Contraloría que realice acciones de control posterior a los proyectos de inversión pública e infraestructura y las adquisiciones que se han ejecutado durante la gestión del alcalde provincial José Ruiz Vega. El objetivo, según se precisó, es “transparentar la calidad del gasto público”.

Acción

El pedido fue planteado por el regidor provincial de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas. La autoridad aseguró que la gestión de José Ruiz ha puesto en evidencia su “ineficiencia”, además de “la falta de transparencia”.

“Estoy hablando de las pistas, veredas, ciclovías, 11 colegios. Se necesita la intervención de la Contraloría para que se realice una intervención de control posterior a lo hecho por la gestión de José Ruiz”, indicó.

Durante la sesión de concejo provincial, el gran ausente fue el alcalde José Ruiz. Su lugar fue tomado por el regidor provincial Hernán Aquino, quien también apoyó el pedido de Robert de la Cruz.

Auditoría

En tanto, en plena sesión de concejo, el regidor Noé Anticona Solorzano precisó que la intervención de la Contraloría tendría que ser también para revisar todas las compras de pandemia que ejecutó el alcalde de Trujillo. En ese sentido, el pedido inicial del regidor, Robert de la Cruz, fue modificado. La oficina regional de la Contraloría tendrá que intervenir y revisar los proyectos de infraestructura ejecutados en la corta gestión de Ruiz Vega, y también ver las adquisiciones realizadas.

“No solo deben de revisarse las obras de los colegios o pistas, sino también las compras que se hicieron en la pandemia como las plantas de oxígeno, balones, canastas y otros”, indicó.

Finalmente, el regidor provincial, Luis Bahamonde Amaya, agregó que “solicitamos a la Contraloría su intervención directa ante la nula respuesta del Órgano de Control Interno”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »