compras-estatales

Piden no demorar ejecución de nueva infraestructura para el colegio Illathupa

Piden no demorar ejecución de nueva infraestructura para el colegio Illathupa

La subdirectora de la Institución Educativa Príncipe Illathupa de Huánuco, Cirila Cabrera Ávila, quien participó de una protesta; acuso a la empresa Alvarado y Basilio, de entorpecer el proceso de licitación del proyecto de construcción de la infraestructura para este plantel que tiene 59 años de vigencia y continúa prestando sus servicios en un local que data de hace 40 años.

Junto a los padres de familia y escolares, los docentes se manifestaron ayer en las instalaciones del colegio, exigiendo que aceleren la ejecución de proyecto al que pusieron mucho esfuerzo para conseguirlo.

Cabrera Ávila sostuvo que la referida empresa no cuenta con recursos económicos suficientes para garantizar la ejecución de grandes obras, sin embargo, en el proceso de licitación presento observaciones, como hizo también con otros proyectos.

La docente señaló que después de una década han logrado que el proyecto se concretice, pero ahora que llegaron a la etapa de la licitación se ve entorpecido por las observaciones hechas ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

La preocupación de la familia de esta institución es que el proyecto vuelva a cero, perjudicando a los estudiantes. “Nos causa indignación, necesitamos el apoyo de toda la población y que nuestras autoridades actúen con transparencia”, manifestó la subdirectora.

Sostuvo que después de una larga lucha estaban contentos porque ya sus sueños se veían cristalizados, puesto que a finales de noviembre les comunicaron que iba a entrar a licitación, es así que el último lunes fueron a averiguar quién se encargará de la construcción; pero, se dieron con la sorpresa de la presencia de la referida empresa en el proceso, cuando ni siquiera cuenta con el recurso económico suficiente que garantice la ejecución de la obra.

Indicó que el perjuicio es para los 1200 alumnos, 80 docentes y 1000 padres de familia que conforman esta institución educativa.

Finalmente pidió a las autoridades trabajar con celeridad ya que esta institución tiene 59 años de vida institucional y la construcción data de hace 40 años, construcción que realizaron los mismos alumnos docentes y padres de familia de la época,

“Vamos a realizar toda forma de protesta hasta que nos solucionen”, dijo Cirila Cabrera.

Fuente Tu Diario – Huánuco

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »