compras-estatales

Consejo Regional de Piura exige sanciones penales por carta fianza falsa

Consejo Regional de Piura exige sanciones penales por carta fianza falsa

Tras el escándalo por el pago de S/ 4 millones que hizo el Gobierno Regional de Piura a favor del Consorcio constructor MNDC en base a una carta fianza falsa presentada por la contratista, el Consejo Regional solicitó cárcel para los acusados.

El consejero por Sullana, Leónidas Flores Neira, señaló que el hecho fue cometido por una organización criminal, por lo que se debe pedir cárcel inmediata para los responsables, así como para los funcionarios que resulten involucrados.

“Se trata de un gran monto de afectación al Estado, si ya se fugaron hay que poner orden de captura internacional, hacer la persecución del delito, y hacer la investigación por si hay vinculación con algún funcionario. Sería una organización criminal, es una banda de delincuentes en criollo”, expresó indignado.

El representante del Legislativo regional ratificó que han iniciado un proceso de investigación sobre lo sucedido, y aseguró que en los próximos 15 días se podrán tener resultados de las personas que participaron en la entrega de dinero, a través de una carta fianza.

“Ya hay una compresión del Consejo Regional, se ha conformado la comisión ordinaria para que se tenga en 15 días un informe que dé a conocer a los responsables, ya los delitos penales que puedan haber encontrado. Con todo este tema penal y civil, para poner la denuncia, y se apertura el proceso inmediato en el juzgado que corresponda”, refirió.

La última semana la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios allanó las oficinas del Gobierno Regional de Piura ante la denuncia de la entrega de S/ 3,9 millones que hizo la entidad regional a un consorcio a través de una carta fianza falsa.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »