compras-estatales

El Consorcio Hospitalario Tumbes buscaría el arbitraje

El Consorcio Hospitalario Tumbes buscaría el arbitraje

“Tal parece que el consorcio quiere hacer valer la garantía por la vía judicial, pero es un proceso muy largo, pueden pasar varios años y quedar sin efecto”, indicó Flores Dioses.

Vale resaltar que desde el 26 de abril del 2013, fecha en la que se suscribió la recepción de la obra, ha comenzado a correr el plazo para que se ejecute la garantía.

El tiempo para que la constructora haga efectivo esa cláusula del contrato es de siete años y vence el 26 de abril del 2020.

El representante del Consorcio Hospitalario Tumbes, Gastón Alemán, ha señalado que no se realizaron las labores de mantenimiento por parte del gobierno regional.

Además, comentó que solo se realizó lo estipulado en el expediente técnico, a pesar de que aparentemente existieron graves irregularidades en su elaboración.

Gastón Alemán contó que la empresa supervisora en todo momento consintió la continuidad del proyecto.

EXPRESIONES. El representante del Consorcio Hospitalario Tumbes, indicó que “el hospital no se cae, ni se caerá a pedazos, porque no existe un problema estructural”.

A su turno, el gobernador refirió que el nosocomio “solo está colapsando en dos partes”.

Agregó que hubo un peritaje en el que se determinó que las deficiencias habían sido originadas por una mala edificación.

“Los problemas son subsanables”, afirmó Ricardo Flores, minimizando el hecho.

ADVERTENCIA. Hace unas semanas, la ministra de Salud, Patricia García, llegó a Tumbes para efectuar una inspección al nosocomio y le dijo al gobernador que si no se apuraba con los trámites se iba a convertir en cómplice de la situación.

El Minsa dispuso el apoyo de sus técnicos y abogados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »