compras-estatales

Consorcio integrado por Cerro Verde, Yura e Interbank invertirán S/ 76 millones mediante obras por impuestos para mejorar colegio, pistas y veredas

Consorcio integrado por Cerro Verde, Yura e Interbank invertirán S/ 76 millones mediante obras por impuestos para mejorar colegio, pistas y veredas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Gobierno Regional de Arequipa otorgó la Buena Pro del proyecto “Mejoramiento del servicio de educación en la I.E. Arequipa distrito de Arequipa” al consorcio integrado por las empresas Yura S.A., Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., para la ejecución bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta importante obra se realizará con una inversión aproximada de S/ 60.4 millones, en beneficio de más de 11 mil personas, entre estudiantes y sus familiares, que podrán contar con una infraestructura moderna que les permita mejorar la calidad educativa y forjar nuevos talentos.

La buena pro del proyecto se ha logrado luego de un trabajo coordinado entre la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, ProInversión y el sector privado, con la finalidad de ayudar a cerrar las brechas existentes en el sector educación, en beneficio de la población más vulnerable.

El proyecto contempla la construcción de infraestructura educativa de nivel primario y secundario para el distrito de Arequipa, el mismo que está compuesto por ambientes pedagógicos (aulas, bibliotecas, laboratorios y talleres); servicios higiénicos y vestidores; servicios generales; administración (dirección, subdirección, tópico y psicología, etc.); exteriores y deportes (losa deportiva, coliseo, gimnasio, piscina, entre otros; y complementaria (comedor, cocina y almacén).

Cabe resaltar que es la primera incursión de la empresa Cerro Verde en el mecanismo Obras por Impuestos; con ella ya son 150 las empresas que financian proyectos OxI. Además, es el primer proyecto Obras por Impuestos adjudicado por la nueva gestión del Gobierno Regional de Arequipa, lo que denota el compromiso de la autoridad regional en ejecutar proyectos de alto impacto social.

Fuente Proactivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »