compras-estatales

Consorcio Salud Tacna no pagó por respiradores mecánicos

Consorcio Salud Tacna no pagó por respiradores mecánicos

Tacna. El abogado y asesor de Trademedic SAC, Loic Dumas Schmalz, aclaró que esa empresa resolvió el contrato con el Consorcio Salud Tacna para la venta de ventiladores mecánicos por incumplimiento de pago. Este consorcio tiene a su cargo la construcción y equipamiento del nuevo hospital regional.

Dumas detalló que el contrato consistía en que Trademedic vendería al consorcio 43 ventiladores de marca “Maquet” fabricados por la empresa sueca Getinge. El consorcio pagó el 80% del costo de 15 ventiladores pero no canceló por los 28 restantes.

Tras romperse el contrato, Trademedic vendió esos 28 equipos al hospital de Ate (Lima). La Fiscalía en la capital de la república investiga el caso por la diferencia de precios entre los ventiladores vendidos en Tacna y Ate.

Dumas afirmó que Trademedic es una empresa de prestigio con cinco años de operación en el Perú y diez en Latinoamérica. Añadió que la compañía ha participado en licitaciones públicas cumpliendo todas las legalidades.

Anunció que colaborarían con las investigaciones de la Fiscalía en Lima. También harían lo mismo en Tacna, si el gobierno regional requiere información.

¿Dónde está el dinero?

El gobierno regional tiene en almacén 15 ventiladores que se usarán ante pacientes graves de COVID-19. La institución informó que pagó al Consorcio Salud Tacna el 80% de los 28 ventiladores cuya entrega estaba pendiente. El consorcio tendrá que explicar por qué no canceló la deuda por esos equipos

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »