compras-estatales

Contraloría encuentra leche vencida y alimentos mal almacenados en operativo

Contraloría encuentra leche vencida y alimentos mal almacenados en operativo

Desde la Contraloría General de la República informan que encontraron algunas irregularidades durante las inspecciones que realizaron a las municipalidades que distribuyen las canastas básicas familiares en diversos distritos pobres de la región Huancavelica.

En la Municipalidad Distrital de Acoria advirtieron un inadecuado almacenamiento de los productos de primera necesidad, los cuales serán incluidos en las canastas para ser distribuidas por las autoridades, a quién se les asignó un presupuesto de 200 mil soles.

De la misma manera, en la Municipalidad Distrital de Ascensión advirtieron que algunos productos listos a entregar no cumplían con el peso establecido. De la misma manera, recién vienen actualizando el padrón de beneficiarios de la zona urbana por lo que aún no entregan las canastas a las familias vulnerables. Esta entidad recibió un presupuesto de 100 mil soles.

De otro lado, la prefectura del distrito de Córdova (provincia de Huaytará), reveló que durante la inspección de la Contraloría se detectaron productos vencidos y con la fecha a punto de expirar, como los tarros de leche. Además el equipo de auditores advirtió que la entidad no contaba con las actas de entrega de los productos a los beneficiarios.

También se están realizando viajes a los lugares alejados y estancias como en el distrito de Vilca para verificar correcta distribución de canastas a cargo de la municipalidad distrital. El presupuesto para este sector fue de S/ 50 mil para beneficiar a 710 familias vulnerables por COVID19.

Cabe señalar que durante esta semana y las siguientes, los equipos de auditores de la Contraloría continuarán supervisando las municipalidades en diversas ciudades del país.

A nivel nacional, se detectó que 85 municipalidades registraron demoras en la convocatoria de procesos para adquirir los víveres y en la posterior

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »