compras-estatales

Ministerio Público investiga compra de mascarillas de mala calidad para la policía de Pasco

Ministerio Público investiga compra de mascarillas de mala calidad para la policía de Pasco

El Ministerio Público de Pasco, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por la adquisición de mascarillas, papel toalla y otros de mala calidad que realizó la Policía Nacional del Perú para los efectivos policiales de varias regiones de Junín y Huancavelica durante la emergencia nacional que vive el país para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Esta investigación se inicia, luego que el Ministerio Público y del Departamento Desconcentrado de Delitos contra la Administración la Policía Nacional del Perú (DEPCOCOR) de Pasco, incautaran mascarillas, guantes, papel toalla y otros productos de mala calidad y sobrevalorados que había sido entregado al personal policial de la Región Policial de esta ciudad.

La Fiscalía Corporativa Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, junto con personal del Departamento Desconcentrado de Delitos contra la Administración la Policía Nacional del Perú (DEPCOCOR) lograron esta incautación al intervenir las instalaciones de la Región Policial Pasco.

El fiscal provincial a cargo, Jaime Poma Cochachi y el fiscal adjunto provincial, Jaime Ildefonso Zevallos, realizaron la diligencia con el objetivo de recabar e incautar el material de limpieza e higiene personal que recibió dicha dependencia y que debía ser distribuido a las comisarías de la región de Junín y Huancavelica.

Pero tras conocerse que los productos sanitarios adquiridos serían de mala calidad, se procedió a la incautación de mascarilla, guantes, papel toalla y papel higiénico; realizando el respectivo lacrado.

La acción se cumplió en mérito a la orden del despacho de la Fiscalía Superior Coordinadora Anticorrupción a Nivel Nacional.

Durante la intervención estuvo presente el Coronel PNP Iván Alarcón Tapia, quien facilitó la entrega de los productos al personal del Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía de Anticorrupción de Pasco permanece en alerta para recibir las denuncias de presuntos hechos irregulares, durante y después del periodo de cuarentena.

Por su parte, la fiscal de Anticorrupción de Huancavelica, Lidia Huayllani Matamoros, realizó la recopilación de muestras en el Área de Logística de la Oficina de Administración de la Región Policial (REPOL) de Huancavelica, los cuales están bajo custodia en estos momentos.

Fuente El popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »