compras-estatales

Constatan abandono en obra ejecutada por empresa que entregó coimas a hermanos Becerril

Constatan abandono en obra ejecutada por empresa que entregó coimas a hermanos Becerril

Representantes del Ministerio Público y la Contraloría se encuentran en estos momentos verificando in situ el abandono en que se encuentra la obra de la planta de transferencia de residuos sólidos de Chiclayo, ubicada en el Km. 3.5 de la carretera al distrito de San José.

La diligencia se realiza en el marco de la investigación a la red criminal “Los Temerarios del Crimen”, precisamente luego que la empresaria Mirtha Gonzales Yep (representante de la empresa CRD) denunciara que obtuvo la buena pro para ejecutar dicha obra a cambio de coimas (compra de porcelanato) al congresista Héctor Becerril Rodríguez y sus hermanos.

Durante la diligencia, el fiscal Juan Carrasco Millones constató que según quedó registrado en un acta, la empresa CRD subcontrató a la empresa R5 para la ejecución de algunos tramos, incumpliendo el contrato pues la Municipalidad de Chiclayo autorizó esto en noviembre del año pasado, cuando R5 llevaba haciendo trabajos desde julio del mismo año.

Esto entre otras irregularidades, además del hecho que todos en la obra consideraban a Mirtha Gonzales como la representante de CRD.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »