compras-estatales

Constructoras deberán cumplir con medidas sanitarias en obras viales

Constructoras deberán cumplir con medidas sanitarias en obras viales

En la primera fase de reactivación económica, las empresas contratistas que ejecuten trabajos de conservación vial, rehabilitación de carreteras y puentes deberán cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo informó el director regional del sector en Piura, Fernando Vega Palacios, quien dijo que estas medidas permitirán reducir el impacto en la salud de los trabajadores ante el riesgo de contagio de la Covid-19.

Indicó que es imprescindible considerar las medidas básicas como limpieza y desinfección de todos los ambientes de trabajo, la vigilancia permanente de la salud de los obreros, la distancia física, el uso de mascarillas y el abastecimiento de insumos para lavado de manos en los campamentos, patios de máquinas y frente de labores.

Asimismo, señaló que antes de ingresar a realizar labores se evaluará a todo el personal, utilizando una ficha de sintomatología. En caso de verificar la existencia de un factor de riesgo, la persona no podrá trabajar.

Vega Palacios precisó que los vehículos para el traslado de trabajadores y refrigerios deben ser desinfectados antes de la jornada de trabajo y al final de los traslados. “El conductor deberá contar con alcohol en gel para administrar a cada persona que suba a la unidad. Se deberá mantener el espacio mínimo de un metro entre pasajeros”, afirmó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »